La actividad humana afecta a la atmósfera

El cambio climático es posiblemente el mayor desafío ambiental que enfrentamos en el siglo XXI. Las consecuencias de un clima cálido son de gran alcance, lo que podría afectar los recursos de agua dulce, la producción mundial de alimentos y el nivel del mar. Con impactos amenazantes en el medio ambiente natural y la vida en la Tierra para las generaciones venideras, el cambio climático ocupa un lugar destacado en las agendas políticas, estratégicas y económicas de todo el mundo.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha emprendido el programa Iniciativa de Cambio Climático. El objetivo de la Iniciativa de Cambio Climático es aprovechar todo el potencial de los archivos de Observación Global de la Tierra a largo plazo que ESA junto con sus Estados Miembros han establecido en los últimos treinta años.

La Iniciativa de Cambio Climático de la ESA está utilizando datos satelitales que datan de hace tres décadas para comprender exactamente cómo están cambiando los componentes atmosféricos y cómo estos cambios están afectando nuestro clima.

En este vídeo de febrero de la ESA, © Planetary Visions (credit: ESA/Planetary Visions), puedes ver como la actividad humana está, sin duda, cambiando la composición de nuestra atmósfera. Pincha en la imagen para ver el vídeo en la página de la Iniciativa de Cambio Climático de la ESA.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo calidad de aire, contaminacion atmosferica, medioambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s