Un purificador de aire puede reducir tu estrés

Un purificador de aire puede reducir tu estrés

Un estudio demuestra que el uso de un purificador de aire en ambientes interiores puede reducir los niveles de estrés.

El 92% de la población mundial vive en algún lugar donde se rebasan las normativas de la calidad del aire, según la Organización Mundial de la Salud. Además de la contaminación exterior continuamente estamos expuestos a la polución del aire en nuestras viviendas, en los colegios, lugares de trabajo, etc. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha determinado que los contaminantes en espacios interiores “pueden ser entre 2 y 5 veces, y a veces hasta más de 100 veces, más altos que los niveles presentes en exteriores.”

El estar expuesto continuadamente la contaminación de ambientes interiores puede causar algunas enfermedades respiratorias y cardiovasculares, es por ello la importancia de respirar un aire puro para nuestra salud.

Otra de las consecuencias estudiadas recientemente sobre la contaminación del aire es que puede producir alteraciones celulares que elevan los niveles de estrés en las personas, sin embargo, el uso de un purificador de aire puede reducir esos niveles de estrés.

Estudio científico sobre la exposición a la contaminación interior y el uso de los purificadores de aire.

Un estudio reciente ha usado por primera vez el método de metabolics para cuantificar los cambios que ocurren en las células cuando se reduce la exposición mediante el uso de purificadores de aire.

En un colegio de Shanghái 55 estudiantes participaron en este estudio y estuvieron durante nueve días en sus dormitorios, con las ventanas y las puertas cerradas, y sin el uso de un purificador de aire. Una vez terminado este periodo, y después de 12 días de descanso, los estudiantes convivieron bajo las mismas condiciones, pero utilizando un purificador de aire. Después de cada periodo, los investigadores recogieron y analizaron muestras de sangre y orina para examinar los cambios que ocurridos en los procesos celulares al reducir la exposición a la contaminación del aire ambiental. Los investigadores determinaros que la exposición, a corto plazo, causó cambios en la presión arterial y en los niveles de metabolitos asociados con enfermedades cardiovasculares, además de concluir que el aire contaminado incrementa significativamente en los participantes los niveles de hormonas asociadas al estrés, como el cortisol.

Este estudio ha revelado que usar un purificador de aire reduce significativamente la contaminación en los dormitorios, rebajando los niveles de un promedio de 53 microgramos por metro cúbico de aire a 24.3 microgramos por metro cúbico de aire.

Si vives en un lugar con una contaminación exterior o interior alta, si sufres alergias o trastornos respiratorios que se agravan con la polución un buen purificado de aire te ayuda a descontaminar los espacios interiores en tu hogar u oficina.

Defender® de FilterQueen, es uno de los mejores purificadores del mercado, está reconocido en EE.UU. como producto sanitario de Clase II por la FDA (Food & Drug Admnistration), y ha sido diseñado para eliminar partículas y alérgenos en el aire como polvo, el humo, el polen, esporas de moho, caspa de animales, ácaros del polvo y así como fibras nocivas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo calidad de aire, contaminacion atmosferica, enfermedades respiratorias, Filterqueen, hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s