Las alergias a la hora de dormir

Chica durmiendo Las alergias a la hora de dormirLas alergias a la hora de dormir. En épocas de alergias las personas que sufren estas molestias además de las reacciones habituales como dificultad respiratoria, estornudos, tos, mucosidad, rinitis, tienen el problema añadido de poder dormir y descansar correctamente porque durante la noche también se padecen los síntomas de las alergias y eso afecta a la calidad del sueño.

Si quieres evitar estos problemas durante la noche lo aconsejable es que sigas estas indicaciones:

  • Mantén las ventanas cerradas, sobre todo en la época de la polinización, si tienes calor es preferible usar un aire acondicionado que tenga filtros adecuados.
  • Elige un colchón antialérgico o una funda anti ácaros para protegerte de la exposición a los ácaros del polvo. Además, procura descontaminar tu colchón con frecuencia.
  • Viste tu cama con ropa, sábanas y almohadas hipo alergénicas y evita nórdicos, almohadas o cojines de plumas que pueden causarte reacciones alérgicas.
  • Si tienes mascotas no permitas que entren en tu dormitorio y menos que suban a tu cama.
  • No pongas alfombras en tu habitación y procura que los tejidos de colchas o cortinas no sean gruesos porque atrapan más el polvo. Lava estos elementos con frecuencia.
  • Si la habitación es de un niño que padece alergias vacíala de peluches por que atraen el polvo y los ácaros.
  • Utiliza un humidificador en invierno para combatir las afecciones respiratorias, pero cambia el agua periódicamente para que no retenga alérgenos.
  • Usa un buen purificador de aire para reducir el polen y el polvo.
  • Mantén una adecuada limpieza de tu dormitorio, aspira las cortinas, alfombras y muebles. Emplea una aspiradora con filtros adecuados para retener alérgenos, como Majestic de FilterQueen, sus filtros retienen partículas superiores a 0,1 micras, con una eficacia del 99,98%, es decir, se mejora en tres veces a la conocida filtración HEPA.
  • Hay personas que son sensibles a los productos de limpieza con olores intensos como amoniaco o también a los detergentes y suavizantes con perfume. Consume productos naturales para limpiar tu dormitorio y la ropa de cama. También puedes optar por electrodomésticos que te permiten lavar sin detergentes ni suavizantes.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alergia, calidad de aire, limpieza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s