Conducir con alergias

conducir con alergias conductor al volante

Cuando llega la primavera y la polinización de determinadas especies vegetales las personas que sufren alergias empiezan a sufrir reacciones y síntomas como estornudos, picores, irritación ocular, goteo nasal o malestar general que influye en las horas de sueño. Muchas veces estas molestias afectan a la hora de ir al volante y pueden hacer que sea peligroso conducir cuando tienes una alergia.

Imagínate conducir a 90 km/h y empezar a estornudar hasta ocho veces seguidas, esto implica que puedes llegar a recorrer 125 metros sin ningún tipo de atención en la conducción. Por otro lado, los fármacos y antihistamínicos para tratar la alergia producen somnolencia por eso como señala la DGT no es recomendable automedicarse ni mezclar estos medicamentos con alcohol. Las alergias en definitiva pueden provocar distracciones capaces causar un accidente automovilístico.

Para tratar de prevenir los inconvenientes de las alergias cuando vamos en coche lo mejor es seguir estas recomendaciones:

  • Conducir con las ventanillas cerradas, para que no entre el polen en el vehículo, sobre todo cuando pasas por zonas donde abundan árboles o plantas que te produzcan síntomas de alergia.

  • Evitar viajar durante las horas del día en las que la concentración de polen aumenta, durante el amanecer y el atardecer.

  • Pon un filtro especial para el polen en el aire acondicionado del coche.

  • Utiliza gafas de sol para proteger tus ojos de posibles alérgenos.

  • Limpia tu coche con frecuencia, usa para ello un buen aspirador o descontaminador de superficies, sobre todo para la tapicería y alfombrillas del vehículo.

  • Evita viajar con tu mascota, el pelo de los perros y gatos suele provocar muchas alergias. Si es imprescindible que lleves a tu peludo en el coche procura bañarlos y limpiar bien de nuevo el coche después de transportarlos.

  • No tomes bebidas alcohólicas, aunque esta es una recomendación para cualquier conductor si te estas medicando para una alergia el alcohol es más peligroso porque te puede provocar una reacción o somnolencia.

  • Acude a tu médico cuando tengas síntomas de alergia, avísale cuando te vaya a recetar un antihistamínico que eres conductor.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alergia, enfermedades respiratorias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s