Halloween sin alergias

halloween-sin-alergias

Cada vez más vemos en nuestro país celebraciones de Halloween que van asimilándose a las costumbres americanas, niños disfrazados para fiestas en los colegios y pidiendo dulces por las urbanizaciones… Pero si tus hijos sufren alergias o asma estos tipos de celebración pueden pasar de ser divertidos a realmente terroríficos. Por eso hay que tomar una serie de precauciones y aquí te detallamos algunos de los consejos que hacen desde el Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI) para un Halloween sin alergias:

  • Las máscaras de los disfraces no son adecuadas para niños con asma, pero si el disfraz que ha elegido tu hijo lleva una procura que deje la nariz y la boca al descubierto, que no obstruya la respiración o que sea muy ajustada.
  • Lee las etiquetas de los disfraces y de las máscaras porque pueden tener látex u otros alérgenos.
  • Utiliza maquillajes y tintes hipoalergénico o de calidad, porque pueden provocar reacciones alérgicas con picor y eczemas o irritaciones que causan asma. Prueba un poco del maquillaje en un trozo de piel antes de aplicarlo completamente.
  • Si tus hijos tiene alergias alimentarias evita que salgan a pedir dulces, prepara algún plan alternativo, como una fiesta en tu casa, donde puedas controlar que comen o con regalos seguros.
  • Enseña a tus hijos a decir “no” con cortesía a los alimentos que pueden no ser seguros, en especial, productos caseros como galletas y pastelitos. Educa a los niños con alergias con respecto a qué dulces no son seguros para ellos.
  • Los niños deben usar cadenas o brazaletes de identificación de su enfermedad para las alertas médicas.
  • Preparar a los niños para hacer frente a las urgencias: que lleven su medicación correspondiente o los inhaladores y un móvil con la batería cargada.
  • Prepara una bolsa de dulces o caramelos que no les provoquen ninguna alergia o reacción para que lleven consigo y así eviten tomar otros alimentos inseguros.
  • Ofrece otro tipo de regalos que no sean comida.

En Estados Unidos existe desde 2014 proyecto The Teal Pumpkin o Calabaza Turquesa, con el que las familias ponen fuera de sus hogares una calabaza de color azulado para que los niños con alergias alimentarias que pidan dulces sepan que tienen regalos que no son comida para ellos. Con esto se pretende aumentar la conciencia sobre este tema, apoyar la inclusión de todas las personas en esta celebración y promover la seguridad para quienes sufren alergias.

Las reacciones alérgicas más comunes suelen ser enrojecimiento o irritación de la piel, de las fosas nasales o de los ojos. Si comen algún aliento que les causa alergia pueden vomitar, tener diarrea o dolor de estómago. Pero también se puede producir en algunas personas con alergias severas una reacción anafiláctica que se identifica con problemas para respirar, sibilancia, opresión en el pecho, sensación de hormigueo en las manos, pies, labios, mareos, estado de confusión o shocks, ronquera, bultos u opresión en la garganta. En un caso así la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología, AAAAI, recomienda utilizar la epinefrina autoinyectable y llamar al servicio médico de urgencia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alergia, asma, enfermedades respiratorias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s