Las alergias se adelantan este año

alergias asma

Este año por las altas temperaturas las alergias y el asma se han adelantado unos meses. Normalmente el periodo de mayor incidencia suele ser la primavera, sin embargo en muchos lugares de España no ha sido extraño ver a personas con mascarillas en los meses de enero y febrero.

Estos episodios se han dado más en comunidades como la Valenciana y Murcia, donde este invierno apenas ha hecho frio y no se han producido precipitaciones suficientes para limpiar la atmosfera de partículas en suspensión y alérgenos. En otras provincias donde también se ha adelantado la floración de muchos árboles, como los olivos y cipreses en Jaén, también están sufriendo los incidentes de la ausencia de bajas temperaturas. En algunas ciudades además, la contaminación hace que las reacciones alérgicas sean más acusadas.

La alergia más común es a las cupresáceas, el 60% de los alérgicos lo son a este tipo de alérgeno, cuyas concentraciones se han multiplicado por 15 en los últimos 30 años. Los principales síntomas que se están produciendo son las rinitis alérgicas, las conjuntivitis, estornudos, congestión nasal, picores e incluso asma.

El cambio climático es cada vez más responsable de las alergias y la polinización, por el aumento de las temperaturas y la falta de lluvias.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alergia, asma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s