Elegir un purificador de aire

elegir un purificador de aire

Respirar aire puro es esencial para la buena salud. Algunas enfermedades, sobre todo respiratorias, pueden ser causadas por la exposición prolongada a ciertos tipos de polución en las atmosferas de los espacios interiores.

Diariamente estamos expuestos a ciertas sustancias que se encuentran en viviendas, oficinas, colegios, transportes, etc., que provienen de la contaminación del aire interior. Se han detectado más de 900 compuestos en el aire interior y según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) “muchos contaminantes presentes en ambientes interiores puede ser entre 2 y 5 veces, y a veces hasta más de 100 veces, más altos que los niveles presentes en exteriores.”

Una forma perfecta para conservar tu hogar sin aire contaminado es tener un purificador de aire, cuyo principal objetivo es eliminar elementos contaminantes o tóxicos del aire. Sobre todo su uso es beneficioso para personas que sufren alergias o trastornos respiratorios y también para descontaminar lugares mal ventilados.

A la hora de elegir un purificador de aire eficaz hay que tener en cuenta varias cosas.

Si padeces una enfermedad respiratoria esta puede agravarse por la polución interior, por eso debes buscar un purificador que elimine contaminantes tales como el polvo, el polen, y el moho. La eficacia se mide en el tamaño de la partícula que filtra. El estándar HEPA (High Efficiency Particulate Arrestance) está situado en las 0.3 micras, que retiene alérgenos, polvo, bacterias, etc.

Si te interesa además un purificador para partículas de humo, y la caspa de mascotas necesitaras además que lleve un filtro de carbono, para depurar los olores del aire.

Es importante también conocer qué tipo de filtros utiliza el purificador y cuál es la frecuencia con que debes cambiarlos, para que la limpieza del aire sea efectiva.

Otra de las características a tener en cuenta es la potencia y los cambios de aire que realiza el purificador, que tiene relación con las dimensiones de las estancias donde vamos a poner a funcionar el aparato.

También es importante a la hora de elegir un purificador que sea silencioso, ligero y compacto para su fácil transporte, si tiene un panel de control con indicador de filtro saturado o que te permita programar el funcionamiento del purificador para no tenerlo en marcha todo el día y lograr así una ahorro energético. Porque es importante el consumo de energía que realiza tu aparato purificador. Los purificadores de bajo consumo reducen mucho el importe de las facturas.

Por último ten en cuenta cual es la garantía que te ofrece el fabricante, ya que lo barato puede acabar saliéndote muy caro.

Uno de los mejores purificadores del mercado es el Defender® de FilterQueen, un purificador de aire que está reconocido en EE.UU. como producto sanitario de Clase II por la FDA (Food & Drug Admnistration), diseñado para eliminar partículas y alérgenos en el aire como polvo, el humo, el polen, esporas de moho, caspa de animales, ácaros del polvo y fibras nocivas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo calidad de aire, enfermedades respiratorias, Filterqueen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s