La contaminación del aire en España

La contaminación del aire en España

 

Europa está comprometida a través de tratados internacionales a controlar y cuidar la calidad del aire en todos sus estados miembro. Entre los países que encabezan la lista de mayor contaminación por polución se encuentra España.

Recientemente se ha dado a conocer, gracias a un índice que mide las partículas en el aire, que alrededor de la mitad de españoles respiran diariamente aire contaminado, el cual resulta perjudicial para su salud.

La polución generada por la industria, chimeneas domésticas, etc. puede llegar a causar problemas respiratorios como asma, enfermedades cardiovasculares, incluso cáncer de pulmón… Haciendo crecer la tasa de mortalidad de la población en términos generales.

Según un estudio realizado en Barcelona por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental, se pone en duda la salud del feto a causa de la contaminación ambiental. La exposición de la mujer embarazada a un aire contaminado, origina una disminución en la talla y en el peso durante el período de embarazo.

La Sociedad Española de Epidemiología asegura que, desde que se implantó la prohibición de fumar en espacios públicos en el año 2006, son evitadas alrededor de 1.500 muertes al año provocadas por enfermedades estrechamente relacionadas con el humo del tabaco.

En varias ciudades ya se han implantado ciertas medidas para conseguir disminuir los niveles de contaminación ambiental. Construyendo carriles dirigidos exclusivamente a bicicletas para incrementar su utilización y por tanto evitar el uso excesivo del coche. Dejando exentos los impuestos para vehículos eléctricos, etc.

En grandes ciudades, se recomienda que los niños usen una mascarilla durante las horas punta para evitar la respiración de partículas que afectan al sistema respiratorio.

Mientras que en el hogar, debería utilizarse filtros para mejorar la calidad del aire y con ella, la calidad de vida. Aunque hoy en día, la sociedad aún no esté muy concienciada con la importancia de reducir las emisiones de elementos que contaminan.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo calidad de aire, contaminacion atmosferica, enfermedades respiratorias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s