8 consejos para conseguir un aire limpio en su hogar

8 consejos para conseguir un aire limpio en su hogar

A la hora de mantener un hogar limpio hay muchos factores que entran en juego. Si queremos mantener limpio el aire dentro de casa, debemos de tener en cuenta que el polvo y la suciedad no sólo están en las superficies sino que también son factores que desfavorecen la pureza del aire.

A través del control y eliminación del polvo, usando productos químicos, usted puede conseguir un aire puro y limpio dentro de su casa.

  1. Para evitar que el polvo se meta en su hogar utilice felpudos y burletes.
  2. Haga limpieza de los filtros y los respiradores de su hogar para que la calidad del aire mejore. A su vez, ha de cambiar los filtros de la calefacción y refrigeración.
  3. El polvo de las superficies (como por ejemplo el que se acumula en los muebles) tiene que ser limpiado, para ello no debe utilizar un trapo seco ya que éste sólo hace que el polvo pase de estar en esa superficie a estar en el aire que posteriormente respiramos. Utilice trapos húmedos para la limpieza del polvo y productos especiales para cada tipo de mueble.
  4. Para evitar la aparición/acumulación de ácaros del polvo, utilice fundas de camas y mobiliario. Lave dichas fundas con cierta frecuencia (1 vez a la semana) con el fin de mantener su casa con buen olor y limpio.
  5. Si tiene mascotas, deberá controlar la caspa. Para reducir riesgos de alergias relacionados con sus mascotas y que afectan directamente a la calidad del aire del hogar, bañe a sus mascotas con la frecuencia necesaria.
  6. Elimine el moho de su casa. Éste puede encontrarse en baños, sótanos, terrazas… para reducirlo deberá utilizar productos adecuados que desinfecten y eliminen el moho con el objetivo de evitar su reaparición, mantenga su hogar seco.
  7. A la hora de cocinar; cuando tenga que freír, use una pantalla protectora y en las ollas tapas.
  8. Ventile su casa tanto como pueda. Abra las ventanas especialmente cuando cocine o limpie.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alergia, calidad de aire, hogar, limpieza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s