¿Dónde se esconden los ácaros?

Dónde se esconden los ácaros

Cuando hacemos limpieza en nuestro hogar existen un gran número de rincones y lugares donde no solemos limpiar. Con ello, ya sea por descuido o por su difícil acceso, provocamos que una gran cantidad de polvo aún permanezca en nuestra casa.

Siempre que haya alérgicos a los ácaros es necesario hacer una limpieza minuciosa y profunda, lo que, sin ningún lugar a dudas, aliviará, reducirá y prevendrá los síntomas de la alergia.

Aunque no lo parezca, la cocina es el lugar dónde más solemos descuidar la limpieza. Todo el mundo suele poner especial interés en la encimera, refrigerador, horno y suelo, pero estas medidas no son suficientes. A simple vista tu cocina estará reluciente, sin embargo existen ciertos rincones en los que el polvo y los ácaros se acumulan día tras día:

  • Debajo de los muebles de la cocina. El zócalo embellecedor que se suele situar a modo de zócalo para hacerlos más bonitos es un lugar que acumula mucha suciedad y habitualmente no se limpia. Retirándolo, también podremos acceder de manera sencilla a todos los bajos para limpiar en profundidad.
  • Encima de los muebles de la cocina. Se trata de un lugar de más difícil acceso para poder limpiar, a lo que se une la dificultad que presenta el polvo que se adhiere a la grasa de cocinar y que tiende a ascender y a acumularse en la parte alta de los muebles. Un truco para estas zonas es cubrirlas con papel de periódico, aluminio o film transparente. Sobre ellos se irá acumulando el polvo y la grasa y sólo hará falta reemplazarlo para facilitar la limpieza. Si queremos ser respetuosos con el medio ambiente, bastaría con sustituir el papel de aluminio por láminas de hule, que luego se pueden retirar y reutilizar tras su lavado sin necesidad de tirarlas a la basura.
  • Electrodoméstico. Debajo y detrás de la nevera, microondas, lavadora, lavavajillas, son lugares donde también se acumula mucha suciedad. Es necesario limpiarlos con frecuencia, ayudándonos quizá de todos complementos de nuestro aspirador para llegar a estos lugares.

En el resto de habitaciones de la casa solemos olvidarnos de limpiar encima de las puertas, detrás de los radiadores, tras el cabecero de la cama y los cuadros, encima de los armarios y debajo de los sofás.

Si cuentas con un ordenador de sobremesa, éste será probablemente el objeto de uso cotidiano donde más polvo se acumule. Podemos retirar la tapa de la caja del PC y aspirarlo con cuidado de no atraer ningún componente. Si no estás seguro de como abrir el ordenador, contacta con un informático que te de las pautas necesarias.

Recuerda siempre que, al limpiar aparatos conectados a la corriente, es aconsejable hacerlo siempre con ellos de desenchufados y tomando la máxima precaución.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alergia, asma, Filterqueen, hogar, limpieza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s