Las alergias y la sangre

Las alergias y la sangre

Los eosinófilos, una especie de leucocitos o glóbulos blancos, son los que se encargan de hidrolizar la histamina gracias a su enzima histaminasa. Son los responsables de regular las respuestas alérgicas.

Los valores entre los que rondan unos resultados adecuados de eosinófilos en sangre son de 1 a 7, si fuesen más altos de eso no habría por qué preocuparse. Esto quiere decir que somos sensibles a algún alérgeno del entorno y nuestro sistema inmunológico ha reaccionado ante él.

¿Qué ocurre si tienes los eosinófilos altos pero no tienes síntomas de alergia?

No debes alarmarte. Puede ser que desconozcas que eres alérgico a una sustancia o simplemente quizás tengas una sensibilidad muy leve al alérgeno y pasa inadvertida.

Como siempre señalamos, lo primero que debes hacer es solicitar una prueba de alergias. De esta manera con los resultados conocerás el grado de eosinófilos en sangre.

Una de las causas de aumento de eosinófilos puede ser la presencia de parásitos intestinales, como lombrices o la solitaria, pero en estos casos se aprecia en la alteración en las heces. De todas formas, no apreciar nada anormal no descarta la parasitosis y se debe tener en cuenta.

Otras causas pueden ser debido a enfermedades inflamatorias, sanguíneas, ingesta de medicamentos, etc.

Sea cual sea la causa, ante un resultado elevado de eosinófilos, debes observar si existen alteraciones en las heces y acudir al médico para realizar un análisis de alergias.

Si este análisis no aclara la causa del índice anormal de eosinófilos, tu médico te guiará para dar los pasos necesarios y encontrar el causante, ya sea por enfermedad de sangre, inflamatoria o si es necesario cambiar algún medicamento que estés tomando.

Es fundamental la opinión de tu médico; si este no te convence, puedes acudir a una segunda opinión, siempre profesional.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alergia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s