Los niños y las alergias

eliminar acaros

Ante la angustia que sienten muchos padres por la posible herencia de alergias que ellos sufren y temen que dejan a sus hijos, cabe decir que pueden estar tranquilos: las alergias no son hereditarias.

La sobreprotección de los padres ante la exposición de sus hijos a la suciedad no contribuirá a que los niños no padezcan alergias. No hay peligro en que se ensucien y eviten los ambientes asépticos. Para que quede claro, los niños tienen el propio instinto de llevarse todo a la boca y de esta forma lo que hacen es reforzarse ante las bacterias e inmunizarse. Si el niño no reaccionase de esta forma tan natural, su cuerpo no estaría preparado para el ataque de estos microbios. Pero otra cosa diferente son las alergias.

¿Qué hacer si tu hijo es alérgico a los ácaros?

  • Asegurarse que realmente es alérgico a los ácaros mediante un test cutáneo que le realizará el alergólogo.
  • Una vez comprobado, es necesario lavar los peluches, así como la ropa de cama, cortinas y demás tejidos a temperaturas superiores a 60º, grados a los que los ácaros mueren.
  • Nunca barrer con escoba, ya que únicamente remueve el polvo. Hay que aspirar con una aspiradora con filtro antiácaros.
  • Mientras se realizan las tareas del hogar es recomendable usar purificadores de aire, para eliminar aquellos que queden por el ambiente.
  • Conviene reducir la humedad del ambiente para evitar la proliferación de los ácaros.
  • Utilizar colchones de látex o espuma y cubrirlos con fundas antiácaros transpirables.

Estos factores pueden ayudar en gran medida a prevenir los efectos de una crisis alérgica aunque en algunas ocasiones no son suficientes. Si el niño persiste con los síntomas es imprescindible que le vea un el alergólogo quien es posible que prescriba el comienzo un tratamiento de inmunoterapia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alergia, asma, calidad de aire, Filterqueen, limpieza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s