Limpiar la tapicería de tu coche

interior_coche

¿Te has parado a pensar alguna vez si es importante que el interior de tu coche esté tan limpio como el de tu casa?Esta es una pregunta que todos nos hemos hecho pensando en la opinión de que si nuestro hogar esté impecable también deberíamos dedicar los mismos cuidados al interior de nuestro vehículo.

Nuestro coche es, a veces, como el salón de una casa en el que pasamos gran cantidad de horas a lo largo el mes, tanto en nuestros desplazamientos diarios o en las vacaciones. El problema de limpiar un coche es que no resulta tan sencillo porque no siempre podemos tener a mano todos los utensilios necesarios para ello. Esto resulta sencillo si vives en una vivienda unifamiliar y tienes tu vehículo aparcado en el garaje de tu propia casa.

En nuestra opinión, lo ideal sería poder hacerlo con un equipo de aspiración propio, con una potencia suficiente como la que te ofrece el Majestic de FilterQueen y sus accesorios. Para empezar puedes pasar el cepillo pequeño con el que puedes limpiar los asientos y toda la tapicería del vehículo. Un aspirado en profundidad te ayudará a descontaminar el coche eliminando la mayor parte de la suciedad en seco. Pero si quieres hacer una limpieza más en profundidad de la moqueta y la tapicería, te aconsejamos utilizar el espumador de tu FilterQueen con el que se puede aplicar un líquido limpiador específico para tapicerías o  simplemente agua con unas gotas de amoniaco puro. Si vas a usar amoniaco debes vigilar que no esté demasiado tiempo antes de retirar los restos para que el amoniaco no deteriore el color de la tapicería. Para ello siempre es recomendable utilizar un paño de microfibra limpio. Finalmente puedes ayudar a que el interior se seque utilizando la manguera en modo compresor.

Ahora bien, cuando esto no es posible hacerlo con frecuencia, hay una serie de trucos con los que puedes mejorar mucho el mantenimiento de tu tapicería si te ves obligado a usar sólo los aspiradores de las gasolineras y centros de lavado. En este caso, tras aspirar, lo más recomendable es que uses siempre un limpiador profesional (no por ser profesional es más caro que otros) o una mezcla de agua y amoniaco combinándolo con unos cepillos específicos para tapicería y moqueta de automóvil, cuyas cerdas están diseñadas con la dureza necesaria y extraer el polvo y la suciedad sin dañar en absoluto el tejido de la tapicería. Es la mejor forma de asegurarse una limpieza efectiva. Los limpiadores profesionales como el KleenRite Upholstery se usan diluidos en agua con una proporción del 18 cm. cúbicos por litro y tienen la propiedad de, además de limpiar a fondo, respetar los colores e incluso avivarlos recuperando el contraste y el tono original. Para terminar hay que retirar siempre los restos con una bayeta de microfibra limpia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Filterqueen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s