Alergia infantil a los ácaros

acaroLa alergia a los ácaros del polvo es algo muy común en los niños y una de las principales preocupaciones de aquellos padres que tienen hijos hipersensibles a estos bichitos tan feos. Estos ácaros son como pequeñas arañas microscópicasque viven entre nosotros sin que nos demos cuenta salvo por los problemas que acarrean.

¿Qué debes hacer si tu hijo es alérgico a los ácaros?

En primer lugar debes acudir al médico para que le realicen una exploración y las pruebas pertinentes para asegurarse que realmente es alérgico a los ácaros y no a otro alérgeno.

Si el alergólogo confirma que tu hijo es alérgico a los ácaros, el primer paso para evitarlos en el hogar es reducir o eliminar los peluches y cojines donde duerme el niño o lavarlos en profundidad una vez a la semana con agua a más de 60º. La ropa del niño también se debe lavar a esta temperatura, al igual que la ropa de la cama, las cortinas y demás tejidos que estén en contacto con tu hijo. Al lavarlo todo a la temperatura de 60º grados los ácaros y sus huevos mueren. Un truco especial para tener que lavar periódicamente el peluche favorito de tu hijo es meterlo dentro de una bolsa de plástico y dejarlo un par de días en el congelador para que no quede ni un ácaro vivo.

Un aspecto importante que debes evitar es barrer la casa con escoba, ya que si haces esto no estas eliminando el polvo y sus ácaros sino tan sólo cambiándolo de sitio moviéndolo de uno a otro lugar. Esto también se aplica a la limpieza de polvo del mobiliario, para lo que es aconsejable utilizar un paño húmedo que atrapará mejor el polvo.

El colchón es preferible que sea de espuma o látex y es muy aconsejable usar fundas antiácaros transpirables tanto para el colchón como para las almohadas, pues resultan ser muy efectivas.

Se aconseja reducir la humedad del ambiente y el uso de purificadores de aire, que ayudan a filtrar el polvo, ácaros y los huevos de éstos.

Todas estas medidas preventivas ayudarán a reducir la aparición de los síntomas de la alergia. Pero si el niño sigue sufriendo debido a la alergia es aconsejable acudir al médico y plantearse la opción de someterse a tratamiento.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alergia, limpieza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s