Limpieza eficaz de alfombras

alfombra

Dentro de nuestro hogar habitan varios tipos de hongos, bacterias y ácaros que se alojan en todos nuestros elementos domésticos que son algunos de los desencadenantes de nuestras alergias.

Algo tan simple y tan común como una alfombra resulta ser un elemento potencialmente peligroso, ya que puede albergar diferentes agentes contaminantes que posiblemente provocarán infecciones respiratorias a las personas más sensibles. Del mismo modo que alfombras y cortinas representan un problema para las personas que habitan la casa, facilitan también una solución al concentrar los bacterias, hongos y ácaros en un área concreta, actuando como filtro natural y un foco aglutinador sobre el que podemos actuar.

¿Cómo se deben limpiar de manera correcta las alfombras?

La primera y más aconsejable solución es usar la aspiradora. Ésta consigue eliminar los focos infecciosossin levantar el polvo del resto de la habitación llegando a higienizar la alfombra y el ambiente. Se recomiendalimpiar al menos 3 veces por semana y en profundidad dos veces al año. Esta es la mejor forma de mantener a raya las bacterias, hongos y ácaros -no sólo de las alfombras- sino de toda la habitación.

Existen varias soluciones para evitar estos ácaros, bacterias y hongos, como por ejemplo el uso de los depuradores de aire, pero el remedio más efectivo es prevenir la contaminación del ambiente del hogar mediante una la correcta limpieza de las alfombras.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alergia, calidad de aire, limpieza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s