Cómo combatir la alergia al polen con remedios naturales

Cómo combatir la alergia al polen con remedios naturales

La primavera se acerca y con ella llega un capítulo que parece repetirse todos los años por estas fechas: la alergia al polen. Para evitar los molestos estornudos, picores en ojos y nariz (incluida la tos) existen remedios caseros naturales que nos harán más llevadero el trance.

Algunos de ellos son los que tratamos a continuación:

  • Miel de abeja (local): minimiza los síntomas producidos por el polen. La dosis recomendable son dos cucharadas diarias. La miel contiene polen en pequeñas cantidades, de manera que por esta vía tu organismo se adapta e inmuniza a este alérgeno. A este tipo de remedio se llama inmunoterapia y debe ser controlado por un alergólogo.
  • Usar las plantas para limpiar el aire: gracias a los procesos biológicos del metabolismo de las plantas, éstas actúan como un filtro natural purificando el aire de toxinas.
  • Filtro nasal de vaselina: consiste en atrapar el polvo antes de que entre en nuestro organismo colocando una capa muy fina de vaselina en la entrada de la nariz (no se debe obstruir las fosas nasales).
  • Ajo y cebolla: si estas congestionado y te cuesta respirar, existe otro remedio que tiene fama de ser efectivo: masticar ajos o pones dejar un platillo con cebolla troceada en el dormitorio al lado de la cama.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alergia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s