Nuestras mascotas también sufren alergias

perritos_alergia

Casi todos conocemos a alguna persona que tiene alergia al pelo de ciertos animales (perros y gatos sobre todo). Pero… ¿qué hacemos cuando es nuestra mascota la que tiene alergia? ¿Qué pasos debemos seguir para su cuidado? Para entender este proceso, primero hemos de conocer cuál es el desencadenante de las alergias que sufren nuestros peludos compañeros.

Los alérgenos más comunes suelen ser el polen, los ácaros, el moho, ciertos químicos presentes en los productos de limpieza e incluso algún producto de higiene del propio animal o de su alimentación. Como podemos observar, no se diferencian tanto de nosotros en lo que a alergias se refiere.

Pautas a seguir cuando nuestra mascota sufre alergia

Una reacción alérgica a la alimentación o a los productos de higiene se puede detectar rápidamente porque se suele producir a los pocos minutos de estar en contacto con el alérgeno. En este caso podemos actuar de manera rápida y eficiente, cambiándole la alimentación o el champú con el que le bañamos.

Pero los síntomas de las alergias al polen, ácaros y moho son diferentes. En estos casos nuestra mascota estornuda, lagrimea en exceso o incluso hasta le cuesta respirar. Este otro tipo de alergias suelen aparecer en primavera y lo más aconsejable cuando se detectan es acudir al veterinario al menor síntoma, con el fin de poder hacerle las correspondientes pruebas y así conocer a qué puede ser alérgico.

¿Qué podemos hacer para aliviar los síntomas?

Tanto en las personas como en los animales, las alergias provocan cierto malestar en la vida diaria. Con el fin de prevenir o evitar que se agraven podemos utilizar deshumidificadores y purificadores del aire. Esta es una buena forma de filtrar los ácaros, el polen y los hongos que puedan encontrarse en nuestros hogares de manera que nos quedemos sólo con aire limpio y purificado. Por otro lado la limpieza de los objetos de nuestras mascotas es muy importante para evitar la acumulación de ácaros. No olvides también lavar periódicamente sus ‘juguetes’ si quieres prevenir algunos de los problemas que hemos descrito.

Y recuerda siempre que, diagnóstico, prevención y cuidados, son tres acciones que mejoraran el día a día de nuestras mascotas que padecen alergias.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alergia, asma, calidad de aire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s