Cómo eliminar el polvo de la habitación de tus hijos en 5 sencillos pasos

habitacion_alergia

Una acción tan cotidiana como ventilar y limpiar tu hogar puede ser una medida imprescindible para aquellos que sufren alergias y asma. Si además convivimos con niños que lo padecen, deberíamos seguir siempre unas pautas para evitar males mayores.

En primer lugar, es aconsejable ventilar bien su dormitorio y dejar que se renueve el aire. Ya sabemos que con el frío del invierno no apetece, pero es fundamental para eliminar de manera natural gérmenes y hongos. La luz es además uno de los mejores fungicidas naturales que existen.

Recuerda que los juguetes también favorecen la acumulación de polvo (en especial los peluches). Por eso y, en segundo lugar, se deben recoger todos los juguetes que los niños hayan dejado en el suelo con el fin de que no obstaculicen las labores de limpieza y evitemos que cojan polvo con mayor facilidad.

La tercera fase es opcional y algo a realizar todos los días. Se trataría de ventilar la ropa de la cama o incluso las cortinas, y si además se diera el caso que tu hijo tenga alguna alergia es aconsejable usar fundas antiácaros para el colchón y la almohada.

Este cuarto paso aplica tanto para la habitación de los niños como para toda la casa y es la limpieza de mesas, estanterías y objetos decorativos, utilizando para ello un aparato de limpieza o aspirador para eliminar en polvo de los muebles sin devolverlo al ambiente. Hacer esto con un plumero sería tan sólo cambiar el polvo de lugar y no es eso lo que pretendemos.

Y por último el quinto paso y más importante. Una buena limpieza no lo es si de forma periódica no llegamos a aspirar todo el suelo de la casa, incluyendo alfombras y tapicerías. Para ello es conveniente usar un dispositivo de gran calidad como puede ser el sistema Majestic de Filterqueen.

¿Y por qué precisamente este dispositivo? Porque con Majestic de Filterqueen no sólo limpias el suelo sino que también vas a filtrar el aire eliminando los ácaros del polvo y de esta manera evitar los alérgenos que residen en la suciedad de la habitación.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alergia, asma, calidad de aire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s