Otros animales problemáticos en verano: Los mosquitos

Otros animales problemáticos en verano Los mosquitos

¿Por qué somos más vulnerables a las picaduras de los mosquitos en verano y parece que solo nos molestan en esta época del año?

Con la llegada del calor, los mosquitos aprovechan que vamos mas destapados para clavarnos su aguijón y dejarnos marcados varios días, dándoles igual que sea en un brazo, pierna, ojo e incluso un dedo.

Eligen a su víctima en función del olor, color de su piel, del gas carbónico quedesprendemos, edad, de nuestro estado de salud y de un sin fin de factores que ni siquiera podemos imaginar. También les gusta el sudor, el calor y la humedad de nuestro cuerpo, así cuantos más factores reunamos, mal asunto… más opciones tenemos de perder la batalla.

Son las hembras mosquitos las que se dedican a ir buscando sangre, la necesitan para poder poner sus huevos. Los machos se sacian con el jugo de las frutas.

Como podemos ahuyentarlos

En el mercado podemos encontrar  aparatos eléctricos o lociones anti mosquito, pero también existen algunos remedios que ayudan a ahuyentar a los mosquitos. Por ejemplo, la velas con olor a limón (muy útiles para las cenas de verano).

Las mosquiteras en las ventanas es un buen método para impedir las visitas nocturnas de los mosquitos, aunque sólo si hemos tenido cerrada la casa durante todo el día – si ya se encuentran dentro, obviamente los mosquiteros en la ventana no suponen una buena solución, porque lejos de impedir su entrada, más bien impiden su salida.

Alergia a los mosquitos

En el momento de picarnos, el mosquito hembra muerde la piel humana e inyecta su saliva que contiene varias proteínas que impiden que la sangre coagule durante su banquete particular, y que permita que la sangre fluya a la boca del mosquito sin interrupciones. Muchas de estas proteínas pueden provocar reacciones en nuestro sistema de inmunidad, incluyendo reacciones alérgicas.

Entre los síntomas que se han detectado, son:

  • Aparición de una mancha roja, que se irrita e hincha fácilmente. Incluso puede dar dolor de cabeza.
  • Fiebre.
  • Desvanecimientos.
  • Dolor estomacal.
  • Dificultades respiratorias y opresión en la garganta o pecho.

Es necesario el uso de antihistamínicos para poder aliviar los síntomas que puedan producirse. Si una persona cree que puedes ser alérgico a las picaduras de mosquito debe acudir al médico.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alergia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s