¿Tienen los chihuahuas propiedades curativas?

Tienen los chihuahuas propiedades curativas

El otro día en internet me encontré un curioso artículo, que hablaba sobre si los chihuahuas curan el asma de sus dueños. ¿Verdad que suena extraño pero a la vez intrigante? La teoría es la siguiente:

No se si conocéis la historia de esta pequeña raza canina, así que voy a informaros un poco.

Su origen es un interrogante. Algunos dicen que los ancestros del Chihuahua vivían en Egipto hace unos 3.000 años, ya que se han encontrado perros muy pequeños momificados.

Otros que son Mexicanos, que formaban parte de ceremonias religiosas de los Aztecas. Según la mitología azteca los chihuahuas absorbían los pecados de su amo en el tránsito a la muerte. Hay estatuas del Chihuahua en los pirámides de Cholula en Méjico. Y los conquistadores los trajeron, comenzando su vuelta por Europa.

Y por último, que fueron los chinos quienes llevaron el perro a México.

En definitiva, cuando los norteamericanos descubrieron esta raza en Chihuahua le llamaron como esta ciudad.

Pasemos a la teoría :

Más que una teoría es un rumor difundido por aquellas personas que padecen asma y han visto como ha mejorado desde que tienen un chihuahua.

Para los expertos carece de base científica, aunque no para todos ya que los psicólogos establecen que la compañía de una mascota proporciona experiencias afectivas que ayudan a la recuperación de enfermedades.

Los chihuahuas de pelo corto tienen la ventaja de no soltar pelo, de esta forma provocan menos alergias que otras razas caninas y no agravan las ya existentes. Son muy cariñosos y posesivos y siempre están cerca de su amo, distraen al enfermo de asma y bajan su nivel de ansiedad, lo que puede producir una disminución de la frecuencia de los ataques.

A la conclusión que podemos llegar es que los chihuahuas son animales de compañía estupendos, que no necesitan mucho espacio para distraerse y así pueden estar con su dueño constantemente, de esta forma distraen de esos problemas que podamos llegar a tener.

También producen un efecto placebo, ya que si creemos que algo nos puede curar o que nuestra salud puede mejorar, observaremos una mejoría debido a los mecanismos psicológicos que posee el ser humano.

3 comentarios

Archivado bajo alergia, mascotas

3 Respuestas a “¿Tienen los chihuahuas propiedades curativas?

  1. Pingback: Curiosidades sobre las alergias | Filterqueen – Blog sobre la salud ambiental

  2. Eduarda

    YO TENGO UN CHIHUAHUA peruano QUE ACABA DE SER MAMA DE DOS CACHORRITAS y me enamore del animalito porque mi hijo compro para su novia de mexico y iva llevar ,pero se quedó por que es deficil pasar ; , Es mi compañía me alegra mucho representa al hijo que no esta . ahora es mamá y observo como lo mima sus guawas una entrega total de como ser madre, bueno de ser curativas del asma, recién me entero . un abrazo a todos lo que leyeron mi comentario saludos.del perú.

  3. Leticia Vidal

    Yo no sé si curan o no, lo único es que son unos animalitos hermosos, tiernos y muy cariñosos, tengo uno cabeza de venado mexicano y lo amo se llama pequeño

Responder

