Como equipar una casa para que resulte más saludable para los alérgicos

Como equipar una casa para que resulte más saludable para los alérgicos

El otro día comentamos una serie de consejos para limpiar el hogar y así hacerlo más saludable, libre de sustancias que provocan las alergias y, sobre todo, del asma.

En este artículo os hablaremos de la decoración y el equipamiento del hogar. La adecuada selección de artículos que se colocan en una casa puede ayudar a reducir la exposición a los desencadenantes del asma y demás alergia.

Acabados y revestimientos

• Comprar productos con bajo o nulo contenido de compuestos orgánicos volátiles al adquirir pinturas, tinturas, ceras, revestimientos para piso, adhesivos para ciertos pisos, empapelado o alfombrado, selladores de piso y otras sustancias. Así se disminuye el nivel de irritantes.

Accesorios para cubrir las ventanas

• Respecto a la decoración textil es mejor elegir persianas en lugar de cortinas o visillos. Las grandes cortinas pueden retener fácilmente el polvo, la suciedad y los alérgenos y son más complicadas de limpiar. Las persianas de madera y las pantallas simples no acumulan tantos alérgenos y se pueden controlar y limpiar más fácil- y más frecuentemente.

Filtros de aire para ambientes

• Es importante usar filtros de aire portátiles, como purificadores de aire, además de los sistemas integrales de calefacción, ventilación y aire acondicionado que ayudan a eliminar los alérgenos y los contaminantes del aire.

• Como no todos los dispositivos anteriormente mencionados se fabrican de la misma manera, hay que asegurarse que tengan filtros que sean muy eficaces (HEPA). En otras ocasiones ya hemos hablado de los sistemas de calidad del aire Filterqueen, el cual posee un filtro HEPA de alta eficacia para la filtración de partículas.

Electrodomésticos

• También debemos evitar las estufas sin ventilación, como pueden ser las de queroseno, leña o carbón, así como la calefacción de gas.

Colchones, almohadas y fundas de almohadas

• En la actualidad existen en el mercado una gran variedad de colchones y fundas de almohadas que evitan en gran medida el anidamiento de ácaros del polvo.

• Los colchones deben ser de alta calidad y las almohadas se deben poder lavar frecuentemente con el fin de reducir los ácaros del polvo.

Juguetes de peluche

• Cuando hay niños en el hogar es inevitable tener juguetes y, sobre todo, peluches, es importante, por tanto, que sean lavables de forma regular, ya que ésta es una buena manera de limpiar y eliminar los alérgenos.

• Hay que evitar que tengan sustancias químicas o materiales alergénicos.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo calidad de aire, contaminacion atmosferica, limpieza

Una respuesta a “Como equipar una casa para que resulte más saludable para los alérgicos

  1. Pingback: Purificar el aire | Filterqueen sistema de calidad del aire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s