Las alergias más frecuentes

las alergias mas frecuentes

Existen una gran cantidad de patologías alérgicas, algunas sólo las padecen una minoría, pero otras son muy frecuentes entre la población, afectando sobre todo a niños y a jóvenes. Las más habituales son:

La rinitis alérgica es la más frecuente de las enfermedades alérgicas. En nuestro país la padecen de un 10 a un 15 % de la población. La inflamación de la mucosa nasal se manifiesta con las siguientes características: obstrucción nasal, moco muy fluido, estornudos (muy seguidos), picor de nariz, garganta y oídos. Se suele asociar a conjuntivitis alérgica, pudiendo complicarse y provocar una sinusitis, pólipos nasales y otitis media.

Asma: Se calcula que unos 2 millones de españoles la padecen, siendo casi la mitad niños. Afortunadamente, la mayoría de los niños asmáticos superarán por completo la enfermedad al llegar a la adolescencia, si son tratados a tiempo. Los alérgenos responsables son los mismos que los que producen las rinitis alérgicas, apareciendo ésta primero y, si no es tratada correctamente, aparecerá el asma posteriormente.

El Asma Bronquial es otra variante dentro de los tipos de alergia. Provoca dificultad en la respiración de las personas, deficiencia que suele denominarse disnea, y viene acompañada de síntomas como respiración agitada, sibilancias, tos e incremento de mucosa en el sistema bronquial.

Se presentan menor número de crisis y a la larga menor necesidad de medicación cuando los pacientes están bien informados y siguen unas pautas preventivas:

-Es una enfermedad crónica y necesita tratamiento a largo plazo, aunque no tenga molestias.

-Reconocer los síntomas de la enfermedad.

-Usar correctamente los inhaladores.

-Identificar los desencadenantes y saber evitarlos. En espacios cerrados, donde el aire esta cargado de alérgenos los sistemas de calidad de aire, como por ejemplo los sistemas Filterqueen, ayudan a evitar el asma y demás enfermedades respiratorias.

La dermatitis atópica: Aparece precozmente (lactancia) y suele mantenerse durante la adolescencia. En más del 80% aparece antes de los 5 años. El síntoma principal es el picor intenso y persistente que provoca lesiones de rascado. Afecta por lo menos al 10% de la población infantil, siendo la curación espontánea del 50% en la pubertad. La manifestación clínica principal es el eccema, es decir zonas enrojecidas de la piel más o menos extensas sobre las que aparecen pequeñas ampollitas que al romperse favorecen la formación de costras.

Para todas estas alergias se debe recibir la debida atención médica, sobre todo en los niños.

Ahora existen electrodomésticos con los que puedes lavar la ropa sin jabón, detergente o suavizante y así evitar dermatitis por contacto.

¿Has tenido experiencias con los sistemas Filterqueen?

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo alergia

2 Respuestas a “Las alergias más frecuentes

  1. Pingback: El alergólogo | Filterqueen – Blog sobre asma, alergia y salud ambiental

  2. Pingback: Bebés y alergias alimentarias | Filterqueen - Blog sobre la Salud Ambiental, alergias y asma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s