¿Es necesario un control médico del asma cuando viajas a otros países?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace a penas una semana nos hacíamos eco de una noticia impactante: “un periodista del New York Times ganador en dos ocasiones del Premio Pulitzer, de 43 años moría en Siria de una ataque de asma”, la pregunta es: ¿Es peligroso viajar a otros países sin ningún control médico cuando padeces asma?

El Dr. James Sublett, portavoz del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología y el socio gerente de Alergia y Asma familiar en Louisville, Kentucky, anunció que la muerte por asma es más común de lo que debería, dando unas cifras anuales “de cuatro a cinco mil muertes al año”.

Según Sublett, antes de iniciar un viaje deberías hablar con el médico y conseguir todos los medicamentos necesarios para paliar una crisis asmática. También sugiere que se avise a las personas que te acompañen de la enfermedad que padeces para poder disminuir el tiempo de reacción.

 Todo puede ocurrir muy rápidamente, especialmente si el asma de una persona no está bien controlada. Si existe una inflamación de las vías respiratorias, y se agregan desencadenantes, como la fuerte exposición a los alérgenos, el estrés y el esfuerzo físico, el riesgo de crisis empieza a ser alto.

Si algo positivo puede salir de la trágica muerte de Anthony Shadid, podría ser una mayor conciencia de los peligros del asma. A menudo, las personas no se dan cuenta de que incluso el asma leve puede ser potencialmente mortal. Muchos pacientes no se toman suficientemente en serio su enfermedad. según dijo Sublett.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo asma, enfermedades respiratorias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s